PLAGAS RESTRINGIDAS EN MERCADOS DE DESTINO

Articulo

ROYA BLANCA (Puccinia horiana).

Es un hongo que se dispersa por el aire y afecta los cultivos de Crisantemo y Pompón. Por encima de las hojas (haz) aparecen unas manchas de color verde amarillento, de forma circular, con borde definido y presentan un hundimiento. Por debajo de la hoja (envés) sobresalen pústulas que dan la apariencia de un grano y son de color blanco-amarillento cremoso, que luego se tornan de color café claro.

 

plagas_cuarentenarias_flores_1

 

TRIPS (Puccinia horiana).

Insectos pequeños y activos de color amarillo a café oscuro, se reproducen rápidamente. Residen en los botones, flores y yemas. Vuelan planeando o saltando entre los pétalos. Migran repentinamente y tienen un amplio rango de hospederos. Afectan la calidad de la flor y son trasmisores de virus.

 

plagas_cuarentenarias_flores_2

 

COGOLLERO (Copitarsia sp).

Las larvas son fitófagas y causan pérdidas importantes en el rendimiento, especialmente en cultivos como maíz, algodón, arroz, pastos, flores y follajes ornamentales.

 

plagas_cuarentenarias_flores_3

 

MINADOR DE LA HOJA(Liriomyza sp).

Es una pequeña mosca cuyas larvas se desarrollan dentro de las hojas de diversas plantas, alimentándose de su interior a la vez que se desplazan por él, viéndose por fuera una especie de minas o galerías cuyo color contrasta con el verde propio de las hojas.

 

plagas_cuarentenarias_flores_4

 

COCHINILLAS (Pseudococcidae sp).

Las cochinillas de la familia Pseudococcidae son insectos "escamas" que habitan en climas cálidos y húmedos. Muchas especies son consideradas plagas, ya que se alimentan de la savia de las plantas en invernaderos y también son vectores de varias enfermedades de las plantas.

COLEÓPTEROS (Ancognata sp).    

Los coleópteros del género Ancognata pueden causar daños en cultivos de flores puesto que sus larvas son rizofagas. Los adultos son atraídos por la luz, lo que favorece su llegada a lugares como la poscosecha y esto se convierte en un riesgo para la interceptación en los lugares de destino.

plagas_cuarentenarias_flores_5